El día en que esperamos al Espíritu Santo en nuestra parroquia Nuestra Señora de la Merced, fuimos acompañados por niños y grandes.

DSC_0946

Un camino que recorrimos a través de la plaza donde en cada parada festejamos los dones del Espíritu Santo Junto a varios integrantes de la Iglesia pasamos un grato momento a la luz de las velas y antorchas, esta son algunas de las imágenes recolectadas durante el transcurso del evento que concluyo dentro de la Iglesia.

DSC_0933

Pentecostes es un nombre que se empezó a usar en el período del Antiguo Testamento tarde y fue heredado por los autores del Nuevo Testamento. En el antiguo testamento se conoce con varios nombres como “Fiesta de la semana”, “La fiesta de la cosecha”, “El día de las primicias”.

Mientras que el agua significaba el nacimiento y la fecundidad de la vida dada en el Espíritu Santo, el fuego simboliza la energía transformadora de los actos del Espíritu Santo.

El Espíritu Santo es la tercera persona de la Santísima Trinidad. Él es eterno, omnisciente, omnipresente, tiene una voluntad, y puede hablar. Él es, sin duda, el menos mencionado de entre las tres personas de la santa trinidad, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.  Y no es particularmente visible en la Biblia porque Su ministerio es dar testimonio de Jesús (Juan 15:26)

DSC_0940

4 Comments on “Pentecostés

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: