juliana_54375676614_53389389549_600_396

Bueno, aquí vamos a hablar un poco de como ser fiel y mas aun en las tribulaciones y problemas.. pues de eso se trata el post… veamos y analicemos esto según una parábola de la Hermana Glenda , ¿como ser fiel en los problemas ?

Para explicar esto Glenda evoca al héroe griego Odiseo (al modo latino, Ulises: Ὀδυσσεὺς en griego; Vlixes en latín). Un poema donde Narra la vuelta a casa, tras la Guerra de Troya de Ulises

Que tiene que ver esto con la fidelidad, veamos la narración y luego la moraleja de Glenda:

Ulises, quien en su vuelta a casa tras la guerra de Troya tuvo la desventura de pasar por los dominios de estos seres. Las sirenas tenían una obligación, y era que si algún hombre era capaz de oírlas pero no se sentía atraído por ellas, debían morir.

Para evitar esto, Ulises siguió el consejo de Circe y ordenó que todos los hombres de la nave se tapasen los oídos con cera para no escuchar el canto de las sirenas. Mientras esta operación se llevaba a cabo, Ulises se ató al mástil del barco con los oídos descubiertos, sin cera alguna. Les ordenó que viesen lo que viesen no le desataran del mástil, por mucho que él suplicara

sirenas

Cuando pasaron por la zona en que las sirenas comenzaban con su canto, ninguno de los marineros sufrió daño alguno, ya que no escucharon nada. Sin embargo, Ulises, hechizado por la bella música, suplicó e imploró que le soltaran, pero los marineros le hicieron caso omiso. Ulises pudo escuchar la música sin sufrir daño alguno.

Luego de 2 Horas de haber pasado el valle de las sirenas… los hombres vieron que ya Ulises estaba mas calmo.. y lo desataron, a lo que Ulises mas tranquilo dio gracias.

tumblr_p4kpfkJ0IQ1vlqlmco1_500

A que lleva esto. Según la reflexión de Glenda, cuando Ulises atraviesa el valle es como cuando nosotros pasamos por TENTACIONES y dificultades… para que se entienda mejor pongamos en este lugar, entonces las tentaciones… como podemos ser fieles ? a Dios, a lo que queremos a nuestro principios en el momento en que pasamos por el valle… debemos pedirle a alguien que nos ate, no es cierto ? Glenda dice , debemos tener a algo de que aferrarnos, en los problemas, porque Glenda dice que ahí no es el momento en que logramos ser mas fieles.

Es necesario PEDIR ANTES como Ulises hizo.. pedir, pedir que ? bueno , de ser fieles ante los problemas , que Dios nos de ese Don, que el Espíritu Santo derrame sus Dones.. porque cuando uno pasa circunstancias difíciles no es fácil ser fiel… entonces Glenda propone que pidamos a Dios, ANTES de atravesar el valle de sirenas, para que en el momento en que estemos en dificultades alguien nos ate, por eso es que uno debe de tratar de ser bueno siempre, y pedir la protección de Dios ANTES o sabiendo que pueden venir dificultades… para que en ese momento donde tropezamos alguien nos levante…

muy bien también puede ser algo, algo que nos ayude a superar ese momento.. algo que nos guste hacer, que nos haga sentir bien.. atarnos a ello cuando estemos en dificultades… no les parece ?

Glenda explica muy bien esta travesía de la Odisea en este video, gracias por leer.. pueden ver algunas otras notas en el blog, saludos !

Fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Odisea
https://redhistoria.com/mitologia-griega-las-sirenas-y-ulises/

1 Comment on “Fidelidad

  1. Toda la confianza puesta en Dios que todo lo puede… para que sepamos escuchar su voz y serle fieles…. Qué linda la reflexión de la hermana Glenda!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: