El purgatorio se habla desde antes del Magisterio de la iglesia Católica recordemos que el magisterio de la Iglesia (latín Magisterium Ecclesiae) es la expresión con que la Iglesia católica se refiere a la función y autoridad de enseñar que tienen el papa (magisterio pontificio) y los obispos que están en comunión con él. Dentro del Magisterio esta el Catecismo de la Iglesia Catolica donde en cuyo índice figura la palabra “Purgatorio” que dice lo siguiente:



Lo que muere en la gracia y en la amistad de Dios, pero imperfectamente purificados, aunque están seguros de su eterna salvación, sufren después de su muerte una purificación, a fin de obtener la santificación necesaria para entrar en la alegría del cielo

Las penas del Pecado : Para entender esta doctrina y esta practica de la iglesia es preciso recordar que el pecado tiene una doble consecuencia. El pecado grave nos priva de la comunión con dios y por ello nos hace incapaces de la vida eterna, cuya privación se llama la “pena eterna” del pecado. por otro parte, todo pecado, incluso vanial, entraña apego desordenado a las criaturas que es necesario purificar, sea aquí abajo, sea después de la muerte, en el estado que se llama purgatorio. Esta purificación libera de lo que se llama la “pena temporal” del pecado. Estas dos penas no deben ser concebidas como una especie de venganza, infringida por Dios desde el exterior, sino como algo que brota de la naturaleza misma del pecado. Una conversión que procede de una ferviente caridad puede llegar a la total purificación del pecado, de modo que no subsistiría ninguna pena.

Recordemos que el Catecismo de la Iglesia Católica es del magisterio.. que es el derecho del Papa y el clero a enseñar .. pues si no creemos en el purgatorio que figura en dicho catecismo no creemos en el Papa.. pues tampoco crememos en el Rosario , donde se pide por las intenciones del Santo Padre, a que religión pertenecemos si no creemos en fin en el Rosario.. fuente de todo bien.. de donde Maria nos toma de la mano, eres de otra religión ? pues ese es otro tema.

Yo particularmente noto que hay muchas personas que se crean su propia religión.. dicen creer en Dios.. pero a su manera.. muchos no creen el a virgen, no respetan al Papa, y pues bueno, hablan por allí de un sistema de ideologías inventadas sin fundamentos.. recordemos que esto es un magisterio.. y empieza y termina en las escrituras… en la Biblia. y para no terminar esto sin ir a la biblia dejare algunas citas.. como para que ustedes mismos puedan chequear donde se nombra el purgatorio.. recordar que no se nombra la palabra purgatorio pero si se habla de un fuego purificador de los pecados , pues yo soy Cristiano pero no ando hablando por ahí sin leer nada.. prefiero no hablar sobre nada referente a religión, porque respeto el magisterio , respeto al Papa y sino como estoy haciendo ahora ir a las fuentes…

Pues resulta que luego de publicar un video sobre el purgatorio que lo dejare al fin de esta nota.. surgieron varios diciendo que esto no existe.. forma parte del Catecismo de la iglesia Católica.. y ya explique a mi punto de vista.. todo a lo que esto conlleva , piensan que podemos tener la misma gracia como la de Carlos Acutis y tantos santos que hicieron una vida santa, Carlos Acutis pidió ir derecho al cielo.. y dejo un par de tips a los que el llamo “mi autopista al cielo”, ustedes creen que todos tendremos la misma gracia, sin una purificación.. ?.. Dios es tres veces santo, y piensas que habrá un juicio.. y te dirá ven entra tranquilo aquí … tres veces santo.. no crees que nos tendremos que purificar… si pues no encuentras la palabra purgatorio en la biblia por lo menos usa el sentido común, estamos desechando con no creer en el purgatorio, las enseñanzas de la iglesia, la vida de los santos, sus sacrificios, los mártires, el Rosario, en fin , toda la Iglesia a un lado dejamos

Dejare algunos extractos de la biblia que hablan sobre este fuego purificador !

Si la obra de alguno se quemare, el sufrirá perdida, si bien el mismo será salvado, aunque así como por fuego

1 corintios 3,15

para que sometida a fuego vuestra fe, mucho mas preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo

1 pedro 1,7

yo no necesito pruebas porque creo en el Magisterio de la Iglesia Católica y en el Santo Padre y por lo tanto en el Santo Rosario si he de creer en algo …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: