Como todos sabemos para aprender piano todos los profesores nos inician con la música clásica.. a saber porque… pero es importante para conocer la rítmica a la hora de la lectura y no empezar con cosas complicadas.. estos pequeños preludios y ensayos son la manera mas practica para que aprendas a digitar bien en piano, no es difícil, son ensayos fáciles, de grandes interpretes de la música a lo largo del tiempo.

Fotografía extraída de la famosa pagina Flickr

Luego una vez que puedas dominar bien estos sencillos estudios , antes debes aprender lo básico obviamente, podés seguir con partituras mas complejas como Sonatas.. por ejemplo de Mozart, recuerdo que tengo una sonata de Mozart muy bien estudiada.. esto es todo aprender a leer rápidamente y hacer mas fácil tu digitación, saber que dedos usar en cada tecla es fundamental, debes usar todos los dedos, con estos pequeños preludios podremos aprender mejor en que dedo debemos poner las notas, muchas partituras incluyen un numero sobre la nota escrita, que se refiere al dedo que debes usar.. no es tan difícil, pero necesitás mucha practica.. si alguna vez quieres empezar piano te vas a encontrar con profesores que empezarán con la música clásica.. porque con esta aprendés todo !!!

luego cuando te familiarizás con la lectura.. llegará la parte en que deberás aprender armonía, muchas de las canciones modernas están relacionadas con la armonía, la composición de la música, los acordes y el cifrado americano lo deberás tener bien en claro.. tanto acordes de séptima para arrancar como de novena y demás, y todas sus inversiones… esto es lo que podrás aprender conmigo , en otra nota publicare canciones mas contemporáneas, pero en esta nota, te dejo con lo que todos los profesores enseñan, música clásica.

No olvides dejar tu comentario, o suscribirte al canal de YouTube.. pídeme canciones e intentare descifrarlas para tu clase

Fredinand Bayer estudio 93

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: